Una idea para el ocio alternativo
Hablamos con Lorenzo, uno de los responsables de "Abierto Hasta el Amanecer"
¿Cuándo nació el proyecto?
 En abril de 1997.
 ¿Cómo surgió la idea?
 La idea surgió desde una asociación juvenil que había en el barrio de la calzada.
 ¿Qué ciudades lo imitaron?
 Primero empezamos ampliando la ciudad.
 Luego salimos a Vallecas en Madrid, después a Andalucía, Burgos, Bilbao...
 ¿Qué tipos de ayudas reciben?
 Recibimos subvención de El Principado de Asturias, Plan Regional de Drogas, Servicios Sociales, el Instituto de la Juventud, y este año hemos firmado un convenio con el ayuntamiento.
 Con la ley del botellón, ¿se puso de moda como alternativa de ocio al alcohol?
 Nosotros ofrecemos un ocio alternativo, pero no una alternativa a la ley del botellón.
ABIERTO HASTA EL AMANECER
Hace cinco años nació un proyecto llamado “Abierto hasta el Amanecer” que proponía una serie de actividades como opción a las salidas tradicionales nocturnas de los jóvenes. Debido a la buena respuesta que los jóvenes dieron, otros ayuntamientos lo han demandado.
 La edad que este proyecto comprende es de los 13 hasta los 35 años, por lo que recuren a los institutos para darse a conocer. Las actividades con más éxito son las deportivas y los bailes de salón, que han tenido gran aceptación entre los jóvenes.
 Aparte de las actividades, este proyecto ha creado un club, que en los últimos años ha crecido notablemente gracias a un carnet que proporciona descuentos en tiendas deportivas, de ocio, etc.
 Os invitamos a todos a participar en este interesante proyecto.
QUIEBRA EN GIJON
¿Qué es la franquicia?
Posibilidad que tienen los gobiernos y las empresas en economía, de ceder a otra empresa el derecho de realizar una determinada actividad económica. En los negocios, alude al derecho, en exclusiva, que concede una empresa a otra para la explotación de su nombre comercial y su logotipo en un determinado país o región, a cambio del pago de una cantidad de dinero y de un porcentaje de los beneficios.
  A veces se transfiere incluso el derecho de realizar campañas publicitarias.
Quiebra de Wall Street Institute en Gijón
Una conocida franquicia de academias que imparten inglés quiebra en Gijón con más 400 alumnos damnificados.
 Los alumnos llevaron al Juzgado el cierre de los dos centros de inglés para recuperar el importe de la matrícula, de unos 1500 euros de media, y con ello Luis Roda, titular del Juzgado de primera instancia número 4 de Gijón, ha dictado un auto mediante el que declara la quiebra voluntaria de Green Coast Language Center. El magistrado decreta, además, el arresto de su representante legal, A.G.A.
 El director de operaciones de Wall Street Institute, Toni Barrull, garantizó a los cuatrocientos alumnos gijoneses afectados por al quiebra de la franquicia en Gijón de la cadena de aprendizaje multimedia de inglés, que recibirán todos los servicios contratados en un nuevo centro que se pondrá en marcha antes de finales de marzo.
 La polémica y la preocupación se han desatado en el mundo de la enseñanza privada del inglés. Que una academia cierre, ya sea de idiomas o de cualquier otro tipo de estudios, no sorprenda a nadie.
 ¿Qué va a ocurrir ahora? Debería ocurrir lo que han prometido desde la misma academia: que los alumnos que ahora están matriculados en Gijón no sufran las consecuencias de una mala gestión.