Gymkhana: En busca del libro perdidoDepartamentos
Instituto de Jovellanos
 

En busca del libro perdido

Si eres alumno de 1º, 2º o 3º de la ESO y estás dispuesto a estrujarte el cerebro para superar una serie de pruebas que te proponemos, puedes inscribirte en la Gynkana En busca del libro perdido que hemos preparado.

¿En qué consiste la Gynkana? Cada semana te entregaremos una prueba que tendrás que resolver. Una vez que encuentres la solución a cada una, te quedará superar un último obstáculo para poder averiguar qué libro es el que está perdido por alguno de los estantes de la Biblioteca del instituto. El primero que consiga sacarlo en préstamo tendrá una bonificación extra que se sumará a los puntos conseguidos en el resto de pruebas.

¿Cómo puedes resolver dichas pruebas? Con la ayuda de libros, de internet, de familiares, amigos y profesores. Puede que necesites consultar los fondos de la Biblioteca del instituto, cada prueba será diferente. Algunas las podrás completar con facilidad, otras te llevarán un poco más de trabajo. ¡No te rindas!

¿Quién puede participar? Todo el alumnado que esté matriculado en 1º, 2º o 3º de la ESO. Puedes hacerlo individualmente ó en equipo de 2 ó 3 concursantes.

¿Dónde puedes apuntarte? En la Biblioteca del centro. Busca el rincón de la Gymkana donde te estaremos esperando.

¿Cuándo puedes hacerlo? El martes 14 de abril a la hora del recreo. Allí te entregaremos la primera prueba junto con el carnet que te iremos sellando según vayas resolviéndolas. En caso de empate se premiará a quien primero las haya acabado.

¿Qué puedes ganar? El ganador recibirá un cheque regalo de 30€. Si el equipo lo forman dos o tres personas, el premio será de 30€ para cada uno de ellos. Asimismo se les entregará una camiseta con el escudo del Instituto Jovellanos junto con un lápiz de memoria. Los demás participantes que acaben las pruebas tendrán también un regalo por su participación.

CALENDARIO
Martes 14 de abril 11.00 h Inscripción de participantes y entrega de la 1ª prueba.
Martes 21 de abril 11.00 h Entrega de la 2ª prueba
Martes 28 de abril 11.00 h Entrega de la 3ª prueba
Martes 5 de mayo 11.00 h Entrega de la 4ª prueba
Martes 12 de mayo 11.00 h Entrega de la 5ª prueba
Martes 19 de mayo 11.00 h Entrega de la 6ª prueba
Martes 26 de mayo 11.00 h Fecha límite para recogida de las soluciones
La entrega de premios se hará a principios de Junio

Canon del Jovellanos

© 2017 IES Real Instituto de Jovellanosmartes, 21 de noviembre de 2017