Exposición de Leonardo Da Vinci Escudo antiguo del Instituo Jovellanos

Durante los cursos 2013-2014 y 2014-2015, un grupo de alumnos de nuestro Instituto ha estado trabajando en la construcción de las maquetas que podéis contemplar aquí. También han construido los muebles sobre los que están expuestas, así como todos los paneles.

Nuestra idea es ir construyendo varias maquetas más cada año, a fin de ir profundizando en la vida y obra de Leonardo da Vinci.

Dado que se dedicó a múltiples facetas del saber y del arte, su vida y obra pueden ser abordadas desde distintos puntos de vista y estudiadas desde la Historia, la Tecnología, la Física, el Arte, la Astronomía, la Botánica, la Anatomía, la Ingeniería, etc.

Con todo ello esperamos poder ofrecer a los alumnos de nuestro Instituto y a los de los demás centros de la región la posibilidad de descubrir a uno de los mas grandes genios que ha dado la Humanidad.

Puente Basculante: Leonardo ideó numerosos puentes de todo tipo. Éste, en particular, tiene la característica de poder ser retirado y vuelta a colocar en poco tiempo, permitiendo así escapar del enemigo.

Paracaídas: Primer modelo de paracaídas, varios siglos antes de que fuese usado por primera vez. Posiblemente Leonardo lo ideó para escapar de los frecuentes incendios que asolaban las ciudades.

Catapulta: Este es uno de los múltiples diseños de catapultas hechos por Leonardo Da Vinci.

Anemómetro: Aparato para medir la fuerza del viento.

Puente Autoportante: Diseñado para ser montado y desmontado sobre la marcha sin necesidad de clavos ni cuerdas.

Martillo con biela: Leonardo utilizó bielas en muchos de sus inventos. Hoy en día son muy utilizados en mecánica.

Torre de Asalto: Diseñada para salvar el foso y permitir a los soldados acceder al interior del recinto amurallado a salvo de las flechas de los defensores. Firma de Leonardo: Cartel anunciador de la exposición.

Autores: Grupo de alumnos que, dirigidos por Manolo Santiago, realizaron el proyecto.

Sala de Exposiciones: Vista parcial de la Exposición con carteles y maquetas.

Visitas Guiadas: Haciendo de guías de la exposición.

Visitas Guiadas: Exlicando la Exposición a un grupo de alumnos.

© 2019 IES Real Instituto de Jovellanoslunes, 17 de junio de 2019